I-bicuidad

I-bicuidad

 

 

Una de nuestras principales preocupaciones en esta era de sobrecarga de información es cómo librarse de la ansiedad informacional o, al menos, cómo rebajarla. Es decir, cómo conseguir información cualificada que nos ayude a discernir cuál es la mejor opción entre las muchas de que disponemos.

Es el momento de la relevancia frente a la exhaustividad, y de relevancia en tiempo real. De conseguir la información que necesitamos, en el momento justo; algo que en Infonomia hemos denominado i-bicuidad.

Por ejemplo, cuando estoy en una estación de metro a la espera del siguiente tren, la información que necesito es cuánto tardará en venir el siguiente metro. Más aún, esta información me gustaría tenerla en la calle, para decidir si quiero bajar al metro o no, de acuerdo con mi presión de tiempo. En una parada de autobús me gustaría poder dibujar sobre el plano de las líneas, con sólo dos dedos (uno de la mano izquierda y otro de la derecha), el inicio y final de mi viaje, para que el sistema me dijese (es decir, me respondiese) cuáles son las mejores conexiones teniendo en cuenta la densidad del tráfico en ese preciso instante, y el tiempo necesario para cubrirlo. Si me decido por el taxi, me gustaría ponerme en contacto directamente con mi teléfono móvil con los taxis que se encuentren cerca. Si voy en coche, necesitaría que mi GPS me aconsejara sobre dónde debo reducir la velocidad (informar al ciudadano, en vez de sancionarlo). Y al salir del coche, necesitaría información sobre dónde encontrar el producto que busco al mejor precio (ver Slifter.com), a través de una especie de GPS para la localización de productos en las distancias cortas (marketing de proximidad).

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.