29 Oct New Retail
Por Antonella Broglia
En retail se innova cada vez más, en el mundo del ladrillo y en el digital, y los dos mundos siguen interactuando uno con el otro. Lo nuevo en retail tiene que ver con conceptos clave como: Temporary retailing, una moda que no ha acabado, sino que está ofreciendo mezclas novedosas de arte y comercio.
Customización cada vez más y de todo, de zapatos y accesorios, pero también nuevas tiendas que te invitan a que hagas tu propia composición de muesli, de vitaminas, o encargues una combinación especial de té a la medida para tus amigos.
Upgrade de los centros comerciales, con grandes ejemplos sobre todo en Asia. Mundo del entretenimiento como catálogo de compra, y todo lo que aparece en tu serie favorita o película –vestuario, muebles, comida…–se puede comprar online.
Nuevas tecnologías para probar antes de comprar, pero no en tu cuerpo real sino en tu cuerpo o tu pie en 3D, para que sólo te propongan lo que te queda mejor.
Filtros colaborativos, en auge como nunca, y su traslado a las redes sociales gracias a la multiplicación de los widgets. Nuevos elementos que exaltan la usabilidad en las tiendas online de lujo, como zoom para ver los tejidos de cerca y chat para comunicarse en tiempo real con el vendedor, mientras se completa el proceso de compra.
Más mundo virtual que se traslada al mundo real. Innovaciones en delivery, incluyendo la máquina expresso de los libros. Surgen los grupos de compra que se incorporan online y que salen después a comprar offline presionando al tendero con la fuerza de los números… y el caso de los más de 30.000 chicos y chicas que presionan a Nike para que produzca las zapatillas de “Retorno al futuro II”, comprometiéndose todos de antemano a comprarlas. Intenciones de compra y búsqueda de la mejor oferta.
Y, finalmente, social retailing y espejos virtuales que permiten a tus amigos observarte en su móvil o en su PC, mientras te pruebas el vestido de novia, y mandarte sus opiniones. Más ejemplos de escasez planificada y nuevos intentos de comercio en el móvil.
Sorry, the comment form is closed at this time.