09 Ene Ejecuta aplicaciones web directamente en el escritorio del ordenador
El uso de aplicaciones web es más habitual día a día, gracias al incremento de potencia de estas, y al aumento de la conectividad de alta velocidad entre los usuarios. Cada vez es más usual encontrar usuarios que utilizan habitualmente aplicaciones web como el correo electrónico (webmail como Gmail o Yahoo mail), lectores de noticias o incluso para la creación de documentos o retoque fotográfico.
El abanico de aplicaciones crece cada día, y el uso de un navegador es el único programa que se necesita (junto con la correspondiente conexión a Internet), permite utilizarlas con todas las opciones disponibles. Además, el hecho de que la aplicación esté disponible en Internet permite disfrutar de la versión más actualizada al momento, sin tener que ir actualizando el programa en nuestro ordenador.
En ciertas ocasiones, se hace necesario que el usuario pueda disfrutar de ciertas aplicaciones web (ya sean en Internet o en una Intranet), pero no se desea toda la funcionalidad del navegador. En definitiva, poder integrarlas mejor dentro del escritorio. Hay diversas tecnologías que intentan dar respuesta a esta necesidad, y la que comentaremos destaca porque viene de la gente que ha creado Firefox, el navegador de código libre y gratuito que hace sombra al Internet Explorer de Microsoft.
Se trata de Prism, un programa que, una vez instalado, permite ejecutar directamente en el escritorio un determinado programa web (sin toda la funcionalidad del navegador). Tan sólo hemos de dar una determinada información sobre el programa, y haciendo doble clic al icono correspondiente, aparecerá la aplicación como si la hubiéramos abierto con el navegador.
Sorry, the comment form is closed at this time.