23 Dic Copias de seguridad sencillas
Tener una buena política de copias de seguridad es esencial para cualquier usuario. Tenemos en nuestro ordenador multitud de información de alto valor (documentos, fotografías personales, …) que deberíamos asegurarnos de que, en caso de fallo de nuestro ordenador, podamos tener las copias que respalden dicho fallo.
En un entorno empresarial este tipo de información suele estar a salvo gracias a que se suele disponer de un buen sistema de copias de seguridad. Existen en el mercado multitud de herramientas que dan una solución casi perfecta a esta necesidad.
En el ámbito personal es donde suelen producirse los desastres. Muchas personas (entre las que me incluyo) hemos pasado por el desagradable momento de darse cuenta de que se te ha estropeado el disco duro y no tenía las correspondientes copias de seguridad (o teníamos el sistema para realizarlas, pero no lo habíamos actualizado). Es entonces cuando te das cuenta de lo importante que resulta tener uno.
Las buenas noticias es que, con la bajada de precios de los dispositivos externos (principalmente discos duros y también CD/DVD), y la disponibilidad de productos gratuitos que cumplen perfectamente su función, en cuestión de minutos podríamos tener un sistema de respaldo que nos garantice esta tranquilidad extra que todos necesitamos.
Para aquellos usuarios que necesitan, además de tener respaldada su información, el poder acceder a ella en cualquier momento, los sistemas de copia de seguridad online son una buena alternativa. Entre ellos, destacaremos hoy Mozy, un sistema que te permite sincronizar las carpetas que elijas de tu ordenador, en sus servidores de Internet. Dispone de una cuenta gratuita hasta un límite de información, aunque el coste adicional con capacidad ilimitada no es cara. Toda la información guardada se encontrará encriptada, asegurándonos así al confidencialidad de la información. Además, en las siguientes copias transferirá únicamente los cambios realizados, reduciendo así el tráfico hacia sus servidores.
Una característica interesante de este sistema es que te permite acceder desde Internet a tus archivos, de manera que si no te encuentras con tu ordenador o en casa, podrás bajarte aquellos archivos que necesites en ese momento.
Sorry, the comment form is closed at this time.