Un cliente de mensajería instantánea muy interesante

Un cliente de mensajería instantánea muy interesante

La mensajería instantánea se ha convertido en un medio muy utilizado para conversar a través de la red, mediante un sistema de mensajes, tipo chat. Entre los más usados, se encuentran las soluciones de Microsoft, Yahoo o Google.

 

Si bien es ampliamente usado en entornos lúdicos, su uso se va implantando poco a poco en entornos más profesionales, existiendo soluciones muy avanzadas para integrarlas incluso en los sistemas de las empresas. Aunque en este último caso, es necesario ciertos conocimientos para una instalación eficiente y segura.

 

Para aquellos usuarios que no dispongan de dichos medios o conocimientos, soluciones sencillas como el producto que comentaremos les podrá ser de utilidad. En este caso, el producto aúna el concepto de mensajería instantánea con las redes privadas virtuales (VPN).

 

Estas últimas consisten en la posibilidad de crear conexiones en red en ordenadores, distribuidos físicamente, de manera segura. Toda la comunicación se realiza a través de Internet (habitualmente), existiendo mecanismos para asegurarnos de que la información que compartimos no es interceptada por terceros.

 

Wippien es un cliente de mensajería instantánea como los otros comentados, pero que a la vez, nos permite crear una VPN entre nuestros contactos. De esta manera, podremos compartir recursos (discos duros, impresoras, ?) entre los usuarios, de una manera fiable y segura, ya que hace uso de protocolos de cifrado avanzado. Y además, no hace falta que nos demos de alta en un sistema propietario para la conexión con nuestros contactos de mensajería instantánea, ya que permite el uso de terceros sistemas, entre los que se encuentra ICQ, MSN, Yahoo, AIM, Jabber y Google Talk.

Si estás interesado en usar la mensajería instantánea, y te interesa un plus de seguridad para compartir recursos con tus contactos, no dudes en probar esta interesante utilidad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.