Protege tus mensajes de correo en Gmail mediante esta extensión de Firefox

Protege tus mensajes de correo en Gmail mediante esta extensión de Firefox

Gmail, la solución de correo electrónico vía web ofrecida por Google, es una solución muy potente que está siendo adoptada por muchos usuarios. Con un interfaz basado en Ajax, ha conseguido un nivel de usabilidad y agilidad que hasta ahora no era nada habitual en programas de correo electrónico web. Si a esto añadimos que Google permite buzones de correo de muchísima capacidad, y que podemos configurarlo también para ser usado por nuestro programa de correo habitual (como Outlook o Thunderbird), podemos decir que se trata de una solución realmente interesante.

Dentro de los navegadores de Internet, Firefox va cogiendo cada vez más protagonismo. Este programa de código libre y gratuito permite disfrutar de tu navegación por Internet de manera ágil y potente. Además, gracias a un sistema que permite la incorporación de programas realizados por terceros, conseguiremos añadir aquellas funcionalidades que nos interesen, y conseguir así una mejora considerable de la solución global.

La herramienta que hoy comentaremos consiste precisamente en dar respuesta a un tema que cada vez preocupa más a los usuarios: la seguridad en sus comunicaciones. Para programas de correo electrónico que se usen directamente en el ordenador (no a través de la web), existen soluciones para dar respuesta a esta necesidad. Pero para soluciones vía web, la solución que hoy comentamos es muy interesante.

FireGPG consiste en una extensión (una pequeña utilidad que se instala en el propio programa, para añadir funcionalidades) para Firefox, y que nos permitirá cifrar nuestros correos electrónicos de Gmail. Al estar completamente integrado en el navegador, su uso es realmente sencillo.


Si estás preocupado por la seguridad en tus comunicaciones, y usas Gmail como programa de correo electrónico, no dudes en probar esta interesante utilidad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.