13 Abr I’m Not A Plastic Bag
Siempre que puedo, digo»No me ponga bolsa» y meto las cosas en mi bolso o en las de tela que siempre llevo. Lo admito, lo digo con asquerosa complacencia y absurdo orgullo verde. Y es que debajo de mi eco manía, se esconde fascinación por las bolsas de tela, esas típicas de tiendas de museo y souvenir sueco. Y mirando en ebay, a ver si me atrevo con unos zapatos verdes divinos, me encuentro con este hitazo: la shopping bag que la diseñadora Anya Hindmarch ha lanzado y que ha poblado las revistas con fotos de Keira Knightley y Lily Allen con una de ellas al hombro. Luego leo en los blogs que dichas bolsitas, que no son nada especiales, más bien feas, se agotaron enseguida y que en internet empezaron a venderse réplicas y originales a precios estratosféricos. Inicialmente costaba cinco libras y en ebay han alcanzado las cien.
La idea surge de una iniciativa conjunta con Sainsbury (nota frívolo-profesional:Apuntad chicos UXP, Internet e eCommerce ¡Sainsbury es lindo lindo! ) y el movimiento ecologista We Are What We Do (lindo también), que después de ler todo su rollo de about us sigo sin enterame de qué van.
El caso es que la bolsita le ha dado mucha notoriedad a la diseñadora esta con la típica unión de celebrity + causa ecosocial + bolso.
¿Esto es ecodiseño? Lo dudo… Pero sí un seguro éxito en ventas. Mañana nos olvidaremos de la señora, el bolso y peor aún de rechazar la bolsa de plástico.
Nota: Si quieres uno y el 25 de abril estas en Londres, ve a un Sainsbury que la regalarán ese día.
Artículo publicado originalmente en artilugios.
Sorry, the comment form is closed at this time.