Protege de intrusos tus anotaciones más apreciadas

Protege de intrusos tus anotaciones más apreciadas

En el mercado existen numerosas herramientas para poder guardar de manera segura determinada información. Este punto es muy importante, ya que es muy habitual guardar información confidencial en el ordenador, estando disponible a personas que puedan acceder al ordenador, o mediante el acceso remoto en el caso de que no lo tengamos debidamente protegido. Si eres de los que te procupa la seguridad de la información que guardas en tu ordenador, has de buscar soluciones como la que te comentamos.

Ya comentamos hace algún tiempo algunas herramientas interesantes en este ámbito, como el gestor de contraseñas (Cryptainer o Pass2Go, más orientado a unidades de almacenamiento USB), o programas que crean espacios seguros dentro del ordenador, como Truecrypt, que permite crear una unidad virtual segura.

El producto que comentamos hoy destaca por su simplicidad. LockNote es un sencillo programa que nos permitirá mantener de manera segura aquellas anotaciones que queramos. Mediante el uso de tecnología de cifrado avanzado, nos aseguramos de que únicamente nosotros podamos acceder a él. Lo interesante de este programa es que está orientado a cualquier anotación que queramos mantener en secreto (no contraseñas o documentos como las anteriores herramientas), permitiendo incluso arrastrar aquel contenido que queramos proteger desde nuestro navegador o procesador de textos. La documentación se guarda en el mismo ejecutable del programa, que además tiene la virtud de no necesitar el esta instalado en el programa, facilitando así su uso.

Al tratarse de un programa gratuito y de código abierto (algo importante porque nos aseguramos del uso que realmente hace el programa de la información guardada), ahora no tendrás excusa para guardar tus documentos en un lugar completamente seguro. Si tienes información valiosa que deseas guardar, no dudes en probar este interesante programa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.