Una interesante herramienta de gestión de la información según las necesidades de los usuarios

Una interesante herramienta de gestión de la información según las necesidades de los usuarios

La gestión de la información se ha convertido en un elemento primordial en nuestros tiempos. Debido al uso de aplicaciones, documentos obtenidos a través de Internet, la capacidad cada vez más elevada de los dispositivos de almacenamiento (discos duros principalmente), elementos externos como el spam, ? ha provocado que encontrar un determinado documento cuando lo necesitamos sea cada vez más complicado.

 

Por un lado está la cantidad de información almacenada. Por otro lado, la heterogeneidad de los lugares donde la almacenamos (carpetas en el disco duro, correo electrónico, ?). Todo esto hace que para encontrar un documento tengamos que dedicar bastante tiempo si no tenemos una organización muy bien definida y aplicada.

 

Existen en el mercado programas que nos ayudan a buscad documentación dentro del disco duro (quizás el más conocido es el Google Desktop, que no es más que un buscador dentro de nuestro ordenador). Pero el caso de Google Desktop no hace referencia a información adicional relacionada con el documento, sino simplemente busca una cadena de caracteres (o el tipo de programa) que coinciden con el documento a buscar. De origen español surge un programa muy destacable que quiere dar respuesta a esta necesidad. MemoDesk, de la empresa española Elephant Memo, consiste en un completo programa que te ayudará a gestionar la información de una manera mucho más eficiente.

 

MemoDesk parte de un concepto diferente a las típicas carpetas de los sistemas operativos: considera que la información tiene un ciclo de vida dependiendo de cada usuario, e intenta emular la manera en que trabajamos con los documentos físicos. El resultado de este concepto les ha llevado a ofrecer un completo programa que hará las delicias de miles de personas que se encuentran con la problemática de gestionar diariamente gran cantidad de información.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.