Tus archivos USB, a salvo

Tus archivos USB, a salvo

Las memorias USB se han convertido en el sistema más cómodo para llevar información encima. Aúna las ventajas de la comodidad (con un peso y tamaño ideal para el transporte, y un uso similar a un disco duro externo) con la del precio (la gran demanda de este tipo de archivos ha hecho que se convierta en un producto realmente asequible).

Quizás la mayor desventaja es la seguridad, ya que al tener un tamaño tan reducido, es muy probable que en algún momento nos lo dejemos en algún lugar donde pueda ser sustraído o simplemente lo perdamos.


Hemos comentado hace tiempo algunos productos que han definido una clara tendencia en este sector. Se tratan de memorias USB que encriptan la información, imposibilitando el acceso a personas externas. No obstante, existen técnicas para forzar la unidad y encontrar la contraseña adecuada aunque, con un uso adecuado de las contraseñas, no debería pasar.

No obstante, Kingston, empresa de referencia en el sector, ha dado un paso más allá. Se trata de una memoria USB que, además de encriptar la información guardada, nos asegura de que nadie podrá acceder a la misma. Para ello han ideado un sistema que, cuando detecta que está siendo forzada para conseguir la contraseña, se autodestruye, imposibilitando su uso posterior. De esta manera, estaremos seguros de que nadie accederá a los documentos guardados.


http://www.kingston.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.