La Cárcel Gran Hermano

La Cárcel Gran Hermano

Por laBuenaNoticia.com

En Lelystad (holanda) a empezado a funcionar la que han llamado la prisión de alta tecnología. Se trata de una institución penitenciaria para 150 presos, condenados a penas máximas de cuatro meses, equipada de celdas de 55 metros cuadrados para cada seis personas, literas con pantallas táctiles integradas, armarios, una mesa con sillas, un baño y una pequeña cocina. Mediante un chip colocado en una muñequera cada preso puede pagar sus cuentas, hacer compras, ver televisión, escuchar la radio o conectarse con un programa educativo a distancia. A través de pantallas táctiles, el preso puede pedir una cita con su abogado o un servicio médico.

Con un sistema de puntos por buen comportamiento, los presos pueden ganar más canales de televisión, más tiempo para hacer llamadas o una cama en otra celda. Los presos serán responsables de calentarse la comida y lavarse la ropa, y se pueden inscribir voluntariamente a equipos de deportes y grupos de discusión…

La muñequera lanza una señal cada 2 segundos, si el preso no está donde debe, se activara una alarma. A parte de perder los puntos ganados por buen comportamiento.

A diferencia del programa de televisión «el Gran Hermano«, las cámaras solo están en los espacios públicos. En las celdas hay micrófonos que registran el sonido, analizado por un software de reconocimiento de emociones, para detectar peleas entre presos y analizar su conducta.

En la nueva prisión sólo trabajan 15 vigilantes y los costes por preso también son considerablemente inferiores a los de una prisión «normal». El coste de la construcción del edificio, que se realizó en apenas un año, también fue inferior.

 Noticia extraida de: infoshop.org y wifi-art.com

laBuenaNoticia.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.