Controla cualquier ordenador telemáticamente

Controla cualquier ordenador telemáticamente

Para las personas responsables en mantenimiento de ordenadores, los programas para gestionar ordenadores de manera remota ha sido una pieza importante en su trabajo diario. El funcionamiento de este tipo de programas es muy sencillo: una persona accede a otro ordenador (que también tiene instalado este programa) y se hace con el control del mismo (previa aceptación de temas de seguridad). Desde ese mismo momento, en su pantalla tiene una representación real de la del ordenador remoto, pudiendo cambiar configuraciones, ejecutar programas y mucho más.

 

En el mercado hay multitud de programas que dan solución a esta necesidad, si bien la familia de programas VNC es una de las más populares, debido a su potencia y bajo coste (se trata de un programa de software libre). De todas maneras, existen muchas variantes de programas VNC, como el que comentamos.

 

UltraVNC es, sin duda, uno de los programas más completos para la gestión remota de ordenadores. Además de la funcionalidad básica de control remoto, este programa incorpora elementos adicionales que le añaden mucho valor. Por ejemplo, la posibilidad de transferir archivos desde los ordenadores, la inclusión de una herramienta de Chat para comunicarse con la otra persona mientras están conectados, desactivar el teclado y ratón del ordenador remoto para evitar que el usuario no interfiera durante la conexión, etc.

 

Pero, quizás una de las funcionalidades más interesantes es la posibilidad de controlar el ordenador telemáticamente desde cualquier navegador (aunque no tenga instalado el UltraVNC). Accediendo al ordenador remoto desde un navegador es tan fácil como poner su dirección IP y, automáticamente, se abrirá un programa JAVA en el navegador desde donde podrás controlarlo como si el mismo programa lo tuvieras instalado en el ordenador que estás usando. Esta utilidad es ideal siempre que quieras controlar el ordenador desde uno que no tenga instalado UltraVNC (por ejemplo, desde un cibercafé).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.