Seguridad en el móvil

Seguridad en el móvil

El teléfono móvil se está convirtiendo en una herramienta esencial para todo el mundo, tanto en el ámbito laboral como personal. Incluso los más pequeños de la casa están teniendo un teléfono de este tipo para (la excusa de los padres) tenerlos controlados y que puedan llamarnos en caso de necesidad, pero para ellos establecer nuevas relaciones.

Pero como todo utensilio tecnológico de cierto valor, cada vez es más habitual la pérdida, robo o uso indebido de los mismos. Es por esto, que las empresas están lanzando al mercado dispositivos con las funcionalidades típicas de cualquier teléfono móvil, pero con el añadido de incorporar ciertos elementos de seguridad.

En este ámbito, nos encontramos con el Samsung SCH S370 (http://www.samsung.com/), un teléfono móvil avanzado (con cámara digital, reproductor MP3, ?) pero que incorpora un lector de huellas dactilares. De esta manera, tan sólo la persona o personas autorizadas (puede grabar en la memoria hasta 5 usuarios) podrán usarlo. Se trata de un elemento de seguridad mucho más potente que los 4 dígitos de la memoria SIM.


El Samsung SCH S370 incorpora un lector de huellas dactilares

En otro orden de seguridad, que se preocupa no tanto de la posibilidad de que sea usado por terceras sino de asegurar que nadie escucha tus llamadas, nos encontramos con el Crypt-A-Cell, comentado hace un tiempo en esta sección. Se trata de un dispositivo que se conecta al móvil (parece ser que muy pocos terminales son capacitados para usarlo), y que encripta en tiempo real la comunicación, de manera que ningún usuario aparte del destinatario podrá capturar la conversación (hay que destacar que los dos usuarios que quieran aprovecharse de este producto deberán tenerlo instalado en su móvil).


Convierte tus conversaciones en libres de escuchas a este producto
Existen muchos más productos dirigidos a incrementar la seguridad de nuestros teléfonos móviles, y es sin duda, una tendencia que va aumentando a medida que salen nuevos terminales.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.