Whereware

Whereware


© Ruca

 

Se trata de hardware y software que permite localizar a la gente: ¿dónde está, en ese momento tal persona? ¿está a punto de llegar tal visita (porque su móvil y mi móvil determina, gracias a los sendos GPS que ambos llevamos, cuán lejos estamos)? ¿dónde estoy en la ciudad, a dónde quiero ir, y cuál es la mejor ruta en ese instante concreto (según el tráfico ?en tiempo real?)?

 

Estos sistemas de localización están empezando a salir al mercado. Hace unos días, por ejemplo, tomé un taxi, que conducía una mujer joven con poca experiencia todavía en cuanto al ?mapa mental? de la ciudad. Pero no tuvo problema en llegar exactamente a dónde le pedía: un sistema de navegación, una PDA conectada a un GPS, y con un programa de navegación callejera (el TOM TOM Navigator, http://www.tomtom.com/), le permitió escoger la mejor ruta entre dos puntos.

 

 

Hay en el mercado relojes para niños que, además, son un localizador (algo de importancia en una sociedad crecientemente preocupada por la seguridad de sus menores): véase el ejemplo de Wherify (http://www.wherifywireless.com/), o de Findafone. Algo parecido ocurre pero para la gente mayor, especialmente para ancianos que se desorientan. Y también para animales que se pierden: véase Digital Angel (http://www.digitalangel.net/).

 

De hecho, quizás cada vez más nos interese llevar un aparato de estos para nuestra propia seguridad, para que nos encuentren si nos pasa algo.

 

O no. Quizás nos interese también, justamente, que nadie nos encuentre. Porque estar ilocalizable va a ser un lujo? estar deconectado está poniéndose de moda?

 

Por cierto, el dominio whereware.com está en venta.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.