Empresas à la Hollywood

Empresas à la Hollywood

 

© Ruca

 

 

En cada vez más ocasiones, las empresas deben organizarse por proyectos: un objetivo concreto, al que se llega organizando unos determinados recursos, para aprovechar una cierta oportunidad, que, con algo de suerte, creará un monopolio, eso si, temporal. Nada de cargas estructurales, excepto las imprescindibles: que cada parte de la cadena de valor haga su labor, en la que es especialista y, se supone, el mejor en su campo.

 

Una empresa que se monta para hacer un proyecto, y que luego se desmonta. Agencias que construyen ?paquetes de personas? (profesionales) que pueden llevar a cabo el trabajo requerido. Como en la forma actual de producir películas de Hollywood. De proyecto en proyecto, hasta el próximo desafío. No hay nóminas de estrellas, de directores, de iluminadores: cada uno es su propia empresa, y deben gestionarse como marcas.

 

Trabajar con equipos de talento organizados temporalmente alrededor de un proyecto, à la lego. Todo la intensidad y conocimiento concentradas durante el mismo. Acabado el proyecto, disuelto el equipo.

 

La clave para el éxito es doble: disponer del mapa de expertise para saber localizar los mejores ante un proyecto (véase, como ejemplo divertido, como los equipos de ladrones de las películas famosas montan su troupe, como en Ocean?s Eleven), y ser capaz de ejercer el liderazgo sobre una tribu de personalidades acusadas que se entienden a sí mismas como ?radicales libres? (con el sentido literal de los dos términos: radicales y libres) (ver ?personas pegamento?).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.